La “oposición” en Veracruz: diputado local de MC se echa “cascarita” con el esposo de Rocío Nahle

Share

A pesar de que el discurso de su partido ha sido de fuerte crítica al gobierno de Veracruz luego de las elecciones municipales y de que les arrebataran el triunfo en Poza Rica y Papantla, el diputado local plurinominal de Movimiento Ciudadano Adrián Ávila Estrada no tuvo problema en ir a jugar futbol con el esposo de la gobernadora Rocío Nahle, José Luis Peña Peña.

En sus redes sociales, el también expanista y exalcalde de Boca del Río publicó fotografías en las que aparece junto con Peña Peña en pose futbolera junto con otras personas previo a un encuentro.

“Agradezco a los actuales campeones de la Liga de Veteranos Los Brujos de Catemaco’ y a los ‘Veteranos del Complejo Pajaritos’ por invitarme a jugar este encuentro amistoso en Catemaco, Veracruz. Fue un gusto compartir la cancha y convivir alegremente después del juego, estoy listo para la revancha ahora en Coatzacoalcos”, publicó Ávila Estrada.

Las posiciones de Adrián Ávila en la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz han sido más bien tibias, sin criticar al gobierno de Rocío Nahle y apoyando varias de sus iniciativas. Incluso, se lanzó contra MC, al que acusó de «mezquino» y de politizar la tragedia por las inundaciones en Poza Rica.

Por su parte, José Luis Peña Peña ha sido señalado de entrometerse en cuestiones de gobierno, como en la asignación de contratos, y de ser una especie de “enlace” con alcaldes, además de fungir de facto como “asesor” en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, sin ningún nombramiento que soporte esas actividades.