El secretario de Gobierno de Veracruz Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que el puente de El Olmo presentó fracturas estructurales pese a haber sido inaugurado hace menos de dos años, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizó una intervención inmediata para evitar un daño mayor.
La obra fue construida durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez y puesta en funcionamiento el 30 de diciembre de 2023. Tuvo un costo aproximado de 75 millones de pesos.
A menos de dos años, el puente presentó fisuras y fracturas estructurales, lo que obligó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a intervenir de manera urgente. Debido a los daños, el tránsito de vehículos pesados fue restringido, generando caos vial en la salida hacia Veracruz.
Ahued admitió que no se descarta la necesidad de reparaciones adicionales y que deberá revisarse la responsabilidad de la empresa constructora. Reconoció también que el cierre del puente, ocurrido en pleno arranque del Buen Fin, generó un colapso vial que no fue anticipado por el gobierno estatal. “Sí, fue un caos, lo reconocimos, no teníamos informes de que lo iban a hacer en ese momento”, dijo.