La gobernadora Rocío Nahle García defendió el aumento a su salario para 2026, argumentando que hace diez años el titular del Poder Ejecutivo estatal, Javier Duarte, ganaba una cantidad similar.
La mandataria acusó este miércoles 12 de octubre que hay un «nado sincronizado» en contra de su imagen, y justificó el salario que aumentaría de 67 mil 800.42 pesos mensuales netos en 2025 a 84 mil 750.53 pesos en 2026, es decir, se sumarían 16,950 pesos al mes.
Desde un post que publicó en sus redes sociales, hoy desde las 7:25 de la mañana, justificó que «hace 10 años el salario era el mismo», aún y cuando en el gobierno anterior del también morenista Cuitláhuac García su partido criticó que los incrementos salariales eran excesos de los gobiernos neo liberales.
«Nuevamente han soltado el nado sincronizado varios medios con un tema sobre el salario de la gobernadora de Veracruz propuesto para el 2026. Hace 10 años, era casi el mismo para el titular ejecutivo.
¡¡Son tan obvios!!», escribió
Agregó: «Mi encomienda es seguir trabajando por el bien de los veracruzanos y veracruzanas, tal como lo prometí hace casi un año».
En el mismo post, la gobernadora exhibió el tabulador que en 2016 aplicó para el entonces gobernador priista Javier Duarte en el que percibía un sueldo de 74 mil pesos.
