El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo se esperan lluvias intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de un descenso de temperaturas debido al ingreso del frente frío número 8, que se extenderá sobre la frontera norte de México.
De acuerdo con su pronóstico extendido, señaló que canales de baja presión sobre la península de Yucatán, el oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sureste de las costas de Chiapas, ocasionarán precipitaciones fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.
Específicamente, las lluvias intensas se registrarán en regiones Capital, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca, en Veracruz; regiones Papaloapan, Istmo y Sierra Norte, en Oaxaca, y regiones Norte, Altos, Fronteriza, Selva y Soconusco, en Chiapas, detalló.
También se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero, Puebla y Quintana Roo, y fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Yucatán.
En tanto que se registrarán intervalos de chubascos Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
El gobierno federal mantiene vigilancia permanente sobre el río Pánuco, el cual atraviesa los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Mientras en los primeros dos estados, se pronostican lluvias aisladas para las próximas horas de sábado, en el último se prevén fuertes, de acuerdo con la información del SMN.
Las lluvias fuertes e intensas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, advirtió.
En este sentido, se hizo un llamado a la población a estar atenta a los avisos del SMN y seguir las indicaciones de Protección Civil.