El gobierno de la morenista Layda Sansores en Campeche expropió tres terrenos que suman poco más de 7 hectáreas en la zona residencial de Lomas del Castillo, propiedad de la mamá del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y de un empresario señalado de ser supuesto prestanombres del actual senador tricolor.
Aludió a la Ley de Expropiación aprobada recientemente en Campeche que fundamentó las medidas contra las propiedades de allegados al líder priista. «Hoy hicimos un acto de justicia… hace poco se aprobó una Ley de Expropiación, inventaban que se les iba a quitar las casas», dijo anoche Layda Sansores en su programa «Martes del Jaguar».
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el dirigente priista Alejandro Moreno, conocido como «Alito», adquirió propiedades en Campeche con recursos producto de lavado de dinero y corrupción.
«Lo que entiendo es que son propiedades adquiridas con lavado de dinero de la corrupción y por eso viene este esquema», acusó Sheinbaum durante su conferencia «mañanera».
La mandataria federal explicó que este tipo de casos refuerzan la necesidad de fortalecer la Ley de Extinción de Dominio, ya que los procesos actuales son demasiado largos, incluso en delitos de delincuencia organizada.