Los músicos colombianos Byron Sánchez y Jorge Luis Herrera fueron hallados sin vida en el Estado de México. Autoridades de seguridad indicaron que los cuerpos de ambos fueron reconocidos por sus tatuajes; los cadáveres estaban en un paraje cercano a la carretera México-Cuautla, en la zona correspondiente al municipio de Cocotitlán,
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, junto a los cuerpos había un mensaje firmado por la FM (siglas del grupo criminal La Familia Michoacana) en la que hacían diversas amenazas y finalizaba: «vamos por todo».
Los músicos fueron secuestrados en Polanco, cuando se dirigían a un gimnasio. El domingo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, su colaboración para encontrarlos; este lunes, la presidenta de México anunció que la Fiscalía de la Ciudad de México investigaba la desaparición.
En sus redes sociales, Gustavo Petro se refirió al crimen. «Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos (sic). Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’ a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante».