La directora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de Veracruz, Pamela Ortega Medina, evitó dar declaraciones a medios de comunicación sobre el caso de la trabajadora del organismo que fue detenida en estado de ebriedad tras agredir a elementos de Tránsito en el centro de Xalapa.
Durante un recorrido por los stands de la Feria de Servicios por Amor a las Mujeres, en el “Día Naranja” contra la violencia, Pamela Ortega fue abordada por reporteros que solicitaron información sobre la situación de Karla Vianey García Lagunes, quien se identificó como empleada del Cejum con dos credenciales oficiales, pero con nombres diferentes.
Pamela Ortega se negó a responder, mostrando una actitud evasiva y cortante, y se limitó a decir que no haría comentarios al respecto para no “vulnerar los derechos” de la funcionaria que intentó sobornar e insultó a los agentes de Tránsito mientras conducía en evidente estado de ebriedad.
La directora del Cejum y exfotógrafa de la campaña de Rocío Nahle a la gubernatura tampoco aclaró si la empleada sigue laborando en el organismo ni si se ha iniciado algún procedimiento interno. Sin detenerse en ningún momento a contestar los cuestionamientos, en su mayoría de mujeres reporteras, se limitó a decir que “sigue en proceso, es todo”.
Sus colaboradores entorpecieron en todo momento el trabajo de las y los comunicadores y literalmente, se la llevaron de la mano, acompañados por la diputada local Dorheny García Cayetano, que miraba la situación con sonrisa socarrona.
La omisión de respuestas ha sido interpretada como un intento de minimizar el escándalo, en un contexto donde el Cejum debería representar un espacio de legalidad, ética y protección para mujeres víctimas de violencia.
Pamela Ortega ha sido señalada previamente por presuntos actos de nepotismo y hostigamiento laboral dentro del Cejum.
Imágenes tomadas de un video de Yerania Rolón en redes