Un encuentro nocturno entre el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Quintín Antar Dovarganes, y el representante de Morena ante los órganos electorales, Gabriel Zúñiga Obando, fue registrado en el contexto del recuento de votos de la elección municipal en Poza Rica.
La reunión se llevó a cabo en la plaza Ankara, en la zona más cara de Xalapa, sitio alejado de los espacios institucionales habituales. Fotografías y videos del encuentro comenzaron a circular en redes sociales, alimentando versiones sobre una posible operación política para revertir los resultados electorales en Poza Rica, donde Emilio Olvera, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo la mayoría de votos.
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) aprobó el sábado pasado un nuevo recuento total de casillas en ese municipio, lo que ha sido denunciado por Movimiento Ciudadano como parte de una estrategia para “arrebatarle” el triunfo. La coincidencia temporal entre la resolución del TEV y el encuentro entre Dovarganes y Zúñiga encendió suspicacias.
El hecho de que ambos personajes se hayan reunido en un espacio público y fuera de horarios laborales fue calificado como “muy raro” por observadores del proceso electoral.
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano y el alcalde electo Emilio Olvera han solicitado que se garantice la imparcialidad y transparencia en el recuento de votos, acusando al gobierno de meter la mano en el proceso vía el delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.