Por Ruby Soriano
Cada vez son más los personajes que detentan el poder en México exhibidos por su doble moral al hacer gala de una vida de ricos donde los viajes, las propiedades, el dinero en el extranjero y los negocios al amparo del poder, se han convertido en «peccata minuta» para la dirigencia del partido al que pertenecen.
Hoy en México la historia del morenismo se puede empezar a contar ya no con leyendas negras, sino con historias muy reales de una gran fauna política ávida de más poder y excesos inconfesables.
Las tribus empezaron a sonar los tambores de guerra cuando miran que el hombre fuerte de la presidenta, Claudia Sheinbaum, dígase Omar García Harfuch, disecciona con sigiloso bisturí, la maraña de lazos de poder establecido por el mesías Andrés Manuel López Obrador.
La familia del expresidente hoy goza de un cabal desprestigio que alcanza a sus cuatro herederos y a la todavía cónyuge.
Los López Beltrán, hijos mayores de AMLO enfrentan los señalamientos de una sociedad que se ha encargado de exhibir y documentar la placentera vida de José Ramón, Gonzalo y Andy.
Bastaron 7 años para derribar la narrativa de primero los pobres, austeridad republicana y con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Atrincherado en su rancho La Chingada ¿qué pensará de ese legado que veía en su heredero de sangre?
En toda familia hay secretos inconfesables, en la del ex presidente de México, cuáles serán esos puntos que hoy lo hacen lucir vulnerable y abandonado.
Su hijo menor ha tomado distancia igual que su todavía cónyuge, la misma que fue artífice de muchos golpes detrás del circo, donde ella también fue parte de la función.
Al final los impolutos terminaron exhibidos por sus excesos.
El líder moral de los morenistas yace resquebrajado, vulnerable y un tanto abandonado.
Los López Beltrán y el López Gutiérrez están lejos de Palenque y a la vez muy cerca de irse a «La chingada».
Debe ser duro para AMLO mirar que en su tribu de sangre varios cedieron a las tentaciones del poder, la corrupción y los acuerdos inconfesables.
Su hijo menor al lado de su madre estrena los rumbos ibéricos, ahí en el territorio que la no primera dama se cansó de denostar.
Hoy la autora del feminismo silencioso también guarda el silencio ominoso de quienes en el exilio van en busca de impunidad.
Los secretos de familia son así, pesados hasta que dejan de serlo para revelar duras y vergonzosas verdades.
@rubysoriano @alquimiapoder