En medio de críticas por los viajes al extranjero de figuras de la 4T, comenzaron a circular en redes sociales fotografías del subsecretario de Finanzas del estado de Veracruz, Eric Domínguez, y de la diputada local por Morena, Miriam García, abordando un vuelo con destino a Miami, Florida.
En las imágenes, tomadas por pasajeros en la misma ruta, se observa a Domínguez en la sala de equipaje con gorra roja y mochila. En otra imagen se observa a García, esperando maletas en la banda de equipaje. En otra fotografía aparecen ya a bordo del avión, en asientos de clase “VIP Priority” de Viva Aerobus, donde ambos descansan: ella recostada, él con los ojos cerrados.
El viaje de los funcionarios se suma a una serie de episodios recientes en los que integrantes de Morena han sido exhibidos por realizar viajes internacionales en contextos vacacionales. Entre ellos destacan Ricardo Monreal, coordinador de los diputados morenistas, captado en Madrid; Mario Delgado, actual secretario de Educación Pública, en Portugal; Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de Organización del partido, en Tokio; y el diputado federal Enrique Vázquez, en eventos privados en Ibiza.
Eric Domínguez, además, es señalado como el responsable del conflicto poselectoral en Poza Rica, donde Morena busca arrebatar el triunfo a Movimiento Ciudadano.