La gobernadora Rocío Nahle afirmó este martes que enfrenta una «campaña de desprestigio» en su contra, similar a la que, asegura, ocurre a nivel nacional contra la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, consideró que las críticas provienen de un «régimen anterior que se niega a morir» y que busca desestabilizar al nuevo gobierno, incluso federal.
«Tenemos una gran presidenta, todavía no tiene ni un año, y yo he dicho que es muy temprano para la temporada de zopilotes. Hay que ayudarle a ella, hay que ayudarle a ella, todas, todos. Y si es temporada de zopilotes a nivel nacional, pues también es temporada de zopilotes a nivel estatal», dijo la mandataria morenista en respuesta a las críticas recibidas en las últimas semanas.
«Pero hay pues todavía un régimen anterior que se niega a morir, se niega a morir, y en esa negación pues hacen contextos, hacen lo que ellos tienen que hacer como oposición, con un golpeteo duro a una crítica» (sic), reprochó.
Añadió que Morena es un movimiento democrático en el que cualquiera tiene derecho a opinar, en alusión a las críticas que vienen desde su mismo partido.
«Y a veces no lo entendemos, o que digan que todos tienen que estar alineados con la gobernadora. No, no, de ninguna manera. Aquí cada quien es libre de decir, de pensar o de hacer, sin pasar por los derechos ni el respeto de otras personas», remarcó.
«Fallas, claro que tenemos, ni modo que seamos perfectos; sin embargo, día a día estamos trabajando, tanto la presidenta como una servidora aquí. Y en este movimiento de fuerzas internas que hay, allí en Morena, bueno, pues hay de todo, hay voces que podrán estar de acuerdo conmigo o que no podrán estar de acuerdo conmigo, se respeta, se comparte o no se comparte. Pero lo que yo sí tengo claro es lo que tenemos que hacer», resaltó.