La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, como resultado de trabajos de inteligencia criminal, localizaron sin vida a la activista Sandra Estefana Domínguez Martínez y a su esposo Alexander Hernández Hernández, reportados como desaparecidos el 8 de octubre de 2024.
De acuerdo con el comunicado de la FGEO, “luego del hallazgo, se llevaron a cabo las pruebas periciales de diferentes materias y especialidades que permiten confirmar y tener certeza sobre la identidad de las víctimas”.
Según el comunicado, la localización ocurrió el pasado 24 de abril de 2025, durante un operativo desplegado para cumplir una orden de cateo en un inmueble ubicado en el camino de terracería que conduce de La Ceiba a Unión Progreso, en Santiago Sochiapan, Veracruz.
En el sitio fueron encontradas dos fosas que contenían los cuerpos sin vida de las víctimas, cuyos restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para realizar estudios científicos.
“Confirmando que se trata de Sandra Estefana Domínguez Martínez y Alexander Hernández Hernández” , puntualizó la FGEO.
Las investigaciones derivaron en operativos en Oaxaca, principalmente en la región de la Cuenca del Papaloapan, así como en Veracruz, “donde hemos tenido los hallazgos más importantes dentro del proceso de procuración de justicia”.