Aun cuando en las últimas semanas se han presentado numerosos y sistemáticos hechos de violencia homicida en varios municipios de la zona norte de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle aseguró que esa región del estado está “tranquila”.
Este jueves 24 de abril, Rocío Nahle encabezó la Mesa de Seguridad desde Papantla, donde apenas un día antes fueron abandonados los restos de una persona y menos de 24 horas antes tres personas fueron asesinadas. Mientras que en Tuxpan han asesinado a varios empresarios en las últimas semanas.
“La ciudad de Papantla está tranquila, la ciudad de Tuxpan está tranquila. (…) Vamos a ver quién es la mano que mece la cuna, y después, tiempos electorales y salen personajes y luego se victimizan, andan llorando, dicen que ellos no son” (sic), dijo, con dificultad para articular una idea.
Manifestó que “no es con miedo, no es con terror, no es con pánico” como deben conducirse las campañas electorales que comienzan la próxima semana.
“Un exhorto respetuoso a todos los partidos políticos: tranquilicen a sus candidatos, exhórtenlos a hacer campañas de propuestas. La ciudadanía quiere gobernantes trabajadores, propositivos, honorables y honestos”, expresó.
Advirtió que la gente quiere elecciones tranquilas y que “aquellos personajes que le apuestan al pánico, que le apuestan al escándalo, que después andan llorando y se andan victimizando y andan en las altas esferas victimizándose, pues después que no se quejen”.