Insiste PRI que no hay condiciones de seguridad para elección en Veracruz: es urgente la intervención de la federación y del estado para proteger a las y los candidatos

Share

Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, expuso que en su conferencia de prensa del pasado lunes 7 de abril, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, públicamente ha reconocido que hay amenazas contra de las candidatas y los candidatos de todos los partidos e implícitamente está también reconociendo que no hay condiciones de seguridad para que todos los ciudadanos participen en el Proceso Electoral 2024-2025.

Para el PRI en Veracruz, es urgente la intervención de la federación y del estado, por ello desde la Cámara de Diputados se envió un exhorto al secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para la creación urgente de una Comisión Interinstitucional de Seguridad Electoral Municipal y la implementación de un Protocolo Estatal de Protección para Candidatos y Candidatas Municipales en Riesgo.

Ramírez Arana anunció que este martes se presentó la denuncia formal de la aspirante de Tecolutla, María Anel Poizot Irisson, quien fue amenazada. “Le han dicho que porqué se metió al proceso, que no debió meterse, que se baje de la contienda”.

Al respecto, puntualizó que aunque se ha recomendado a los aspirantes del tricolor presentar denuncias ante las autoridades, algunos no lo han querido hacer debido a que las amenazas se recrudecen en su contra.

“Reiteramos a la mandataria nuestra disposición al diálogo y a trabajar en conjunto para que las elecciones de los 212 municipios se lleven a cabo en tranquilidad y que todos los ciudadanos tengan confianza en salir a votar sin miedo”, destacó.