El pasado sábado de abril, personal de la Contraloría General del Estado citó al personal de la Secretaría de Turismo en las instalaciones de la dependencia, donde se le pidió su renuncia a todos los colaboradores cercanos de la extitular Dulce María “Nena” de la Reguera.
Encabezados por el mismo contralor del estado, Ramón Santos Navarro, los trabajadores de la Contraloría supervisaron lo que la gobernadora Rocío Nahle García dijo que fue solamente el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Turismo, que a más de una semana de la salida de “Nena” de la Reguera, sigue acéfala.
Cuestionada sobre el tema, la gobernadora dijo que no hubo un despido masivo, sino que “algunos funcionarios” presentaron su “renuncia” de manera “voluntaria”.
Mencionó que el contralor le reportó que entre quienes se fueron “voluntariamente” se incluyen la secretaria particular, el director jurídico, tres jefes de la Unidad Administrativa, los jefes de Recursos Humanos, Materiales y Financieros, la titular de la Unidad de Género, el director de Turismo Deportivo y el de Productos Turísticos.
Nahle señaló que aún no ha definido a quién nombrará al frente de la Secretaría de Turismo. “Todavía estamos en eso, pero está funcionando, está trabajando, ahí ahorita me estoy apoyando con el subsecretario, pero ya pronto”, dijo.