Proceso electoral violento en Veracruz, acusa MC: más de 10 de sus candidatos han sido amenazados; Seguridad Pública solo les recomienda llamar al 911  

Share

Más de diez de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a las presidencias municipales de Veracruz han sido amenazados e intimidados, denunció el dirigente estatal de ese partido, Luis Carbonell de la Hoz.

Durante el registro de Raúl Zarrabal como candidato de MC a la alcaldía de Boca del Río, Carbonell de la Hoz afirmó que “hoy ser candidatos una cuestión compleja, luchan en cuesta arriba, hoy hay amenazas veladas para nuestros candidatos”.

Destacó que unos cinco de los candidatos de MC han declinado a continuar participando en el proceso electoral debido a las amenazas.

“Les decía que más de 10, pero cuando menos esos 10 me autorizaron decir y solicitar protección. Se han bajado algunos, sí, cuatro o cinco, en el norte y sur del estado. A ver, me pidieron tener secrecía, ellos ya van a ver con las autoridades porque corre riesgo su vida, decírselos sería ponerlos en riesgo”, señaló.

Sostuvo que al acudir con el secretario de Seguridad Pública estatal, Alfonso Reyes Garcés, para exponerle la situación, éste únicamente les recomendó llamar al 911, por lo cual tuvieron que ingresar una solicitud de protección para los candidatos ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Por estos motivos, Luis Carbonell aseguró que se puede calificar al actual como un proceso electoral violento, aunque confió en que las autoridades tomen medidas para garantizar una jornada electoral sin contratiempos el próximo 1 de junio.