Por “tómbola”, integran listas para la elección de magistraturas en Materia Penal, Constitucional y Disciplina Judicial del Poder Judicial local

Share

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo del Estado de Veracruz llevó a cabo la Sesión Pública del Proceso de Insaculación para la elección de las personas aspirantes a participar en la elección extraordinaria del Poder Judicial 2024-2025, que cumplen los requisitos de “idoneidad”.

En la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, las y los integrantes del Comité: Sebastián Clemente Morales, Areli de Jesús Pérez Aguilar, Saira Aída Salas Del Ángel, Tomasa Alemán Rogel y Enrique Adolfo Gutiérrez Cano, coordinador, secretaria y vocales, respectivamente, sacaron los nombres de una “tómbola”.

En los casos de magistraturas, jueces y juezas, en algunas materias fue menor al número establecido de aspirantes, por lo que no fue necesaria la insaculación, en razón de lo cual, se dio a conocer solo las listas de personas aspirantes que postulará este Poder Legislativo.

Para la Magistratura en Materia Penal (hombre), fueron seleccionados los ciudadanos: José Iván Cruz Durán, José Guadalupe Nucamendi Albores, Geiser Manuel Caso Molinari, Iván Carlos Aguilar Alegre, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Eduardo Ignacio Lagos Rodríguez, Jorge Sebastián Martínez Ladrón de Guevara, Uriel Moreno Mendoza y Eduardo Martínez López.

Para la Magistratura en Materia Constitucional (hombre), resultaron electos los ciudadanos: René Augusto Sosa Enríquez, Armando Coronel Miranda y Jonathan Máximo Lozano Ordóñez

Para la Magistratura en Disciplina Judicial (mujer), la elección recayó en las ciudadanas: Yolanda Sagastume Márquez, Concepción Trujillo Miranda, Iris Andrea de la Parra Murguía, Carolina Ulloa Hernández, Karen Estefanía Alfonseca Martínez, María Candelaria Goxcón Alejo, Matilde Isabel Carmona Guzmán, Luz Beatriz Guerra García y Gabriela Muñoz Rivera.

Concluida su integración, el listado de aspirantes fue aprobado por el Comité, cuya Coordinación instruyó a la Secretaría del mismo notificar el resultado al Pleno de la LXVII Legislatura para lo conducente y a la Coordinación de Informática de este Congreso para la publicación correspondiente.