Anuncia dirigente nacional de Morena que no presentarán candidaturas de familiares en elecciones municipales de Veracruz y Durango

Share

Luego de que en el Senado se aprobó que la ley “antinepotismo” de Claudia Sheinbaum entre en vigor hasta las elecciones de 2030, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que no presentarán candidaturas de familiares de autoridades en funciones en las elecciones de 2025 en Veracruz y Durango.

En su X, la presidenta nacional de Morena publicó que “en congruencia con la propuesta de la Presidenta @Claudiashein sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento NO PRESENTARÁ propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz”.

Añadió que “también, presentaremos ante el Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx una propuesta de incorporación estatutaria para que esta medida sea aplicable para el proceso electoral de 2027”.

En el Senado, el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López, y el del Partido Verde, Manuel Velasco, presentaron este martes una reserva para que la reforma constitucional entre en vigor hasta 2030 y no en 2027, como planteó originalmente la presidenta de la República.