“Aclara” Nahle que su esposo no es asesor en la Sedarpa, solamente “todos los días habla con el subsecretario de Ganadería, andan juntos, van a ver los ranchos y se reúnen con ganaderos”

Share

La gobernadora Rocío Nahle García negó que su esposo José Luis Peña Peña sea asesor en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa). Solamente “todos los días habla con el subsecretario de Ganadería, andan juntos, van a ver los ranchos y se reúnen con ganaderos”.

El pasado viernes, ante ganaderos en Las Choapas, Nahle admitió que “yo le pedí personalmente a mi esposo que me ayudara. En esto ha estado trabajando y ya se imaginarán, tengo el informe diario, todos los días me habla del hato ganadero y de todo el tema del campo, pero eso es bueno, porque me estoy enterando todos los días”, lo que provocó controversia sobre el rol de su cónyuge dentro de su gobierno.

Este lunes, en entrevista con un medio radiofónico afín a su gobierno, Nahle reiteró que su esposo la “ayuda” en temas de ganadería, pero aseguró que no cobra un salario ni tiene presupuesto a su disposición.

“Yo mencioné y no es la primera vez, lo he dicho varias veces, que mi esposo está de colaborador con la Secretaría de Ganadería (sic), yo desde campaña dije, él en qué me va a ayudar, y dije, me va a ayudar en todo esto del hato ganadero.

“No es asesor, no es funcionario público, no cobra ni un solo peso, no tiene disposición presupuestal, no nada. Esto lo digo porque después de la reunión empezaron, no sé quién sacó, que él es asesor y que es nepotismo”, exclamó.

Empero, reconoció que “él todos los días habla con el subsecretario de ganadería, andan juntos, van a ver los ranchos y se reúnen con ganaderos, ésa es su única función y sí creí prudente hacer esa aclaración”.

Y añadió que “mis hijas me apoyan, mi esposo me apoya. Y una forma de apoyarme por parte de mi esposo es en eso”.