El Partido Revolucionario Institucional no debe aceptar, bajo ninguna circunstancia, una alianza con Acción Nacional si esto significa respaldar a los Yunes, un clan político que deliberadamente traicionó a México y a los veracruzanos, declaró el consejero político del tricolor en el estado Raúl Díaz Diez.
“El clan Yunes no representa ni renovación ni esperanza. Su legado político está marcado por el oportunismo, el nepotismo, la deslealtad y la traición. No olvidemos que fueron ellos quienes, en su momento, se aliaron con quienes traicionaron los intereses de nuestra gente, desmantelaron instituciones como el Poder Judicial y priorizaron sus ambiciones personales sobre las necesidades del pueblo.
«¿Cómo justificar entonces una alianza que facilite su regreso a cargos municipales este año?», cuestionó severamente quien en su momento dirigió la Secretaría de Organización del CDE de este instituto político en Veracruz.
Para Raúl Díaz Diez, el PRI tiene una responsabilidad histórica con el pueblo de Veracruz, ya que más de una vez han confiado en sus siglas para representar los valores de justicia, desarrollo y bienestar, por lo que, vaticinó, si los Yunes regresan sería una burla no solo para los militantes, sino también para los ciudadanos.
Sentenció que no es momento ni hora para repetir errores del pasado, que causaron mucho daño al partido. «Veracruz merece más. Merece un PRI que sea firme, leal y comprometido con su gente y con los veracruzanos, y, sobre todo, merece un futuro libre de traiciones», afirmó.
Lo que sí se debe hacer, expresó Raúl Díaz Diez, es concentrarse en construir candidaturas fuertes, comprometidas y que realmente representen los intereses de los ciudadanos.