Colectivo Solecito exige la renuncia de la Fiscal de Veracruz durante comparecencia; se manifestaron por falta de atención a casos de desaparecidos

Share

Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz se manifestaron este martes 21 de enero frente al Congreso del Estado, exigiendo la destitución de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns. La protesta se realizó en el marco de la comparecencia de la funcionaria ante los legisladores locales.

A modo de protesta y ante la negativa de permitirles el acceso al Congreso, las integrantes del colectivo tomaron una de las puertas del edificio para impedir la entrada y salida de cualquier persona.

En el marco de la comparecencia de la titular de la Fiscalía General del Estado ante diputados y diputadas locales, el colectivo acusó que ha habido pocos o nulos avances en materia de desaparición de personas.

Lucía Díaz Genao, vocera de Solecito, apuntó que la fiscal debe ser retirada de su cargo ante la ineptitud y poco interés que ha mostrado para atender a las familias de las víctimas de desaparición en la entidad veracruzana.

“Si ella habla que hay avances en términos de justicia, está mintiendo, porque no los hay; (…) si ella no tiene interés en encontrar desaparecidos, ella no está para este trabajo y ya lo demostró”, apuntó.

Al grito “Queremos entrar”, las mujeres pidieron acceso al salón para conocer el informe de la fiscal. “Nosotras somos personas decentes, contra nosotras se cometieron delitos, y nadie ha respondido por ellos».