“Alambreados”: más de cien videocámaras ilegales han sido retiradas en todo Veracruz en lo que va de 2025; “raro”, que anteriores gobiernos no las vieran, señala Nahle

Share

Desde el inicio de este año se han retirado al menos 100 equipos de videovigilancia colocados irregularmente en los municipios de Omealca, Córdoba, Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan, Ozuluama y Martínez de la Torre, mismos que las autoridades han identificado como parte de una red de vigilancia ilegal presuntamente para monitorear a las fuerzas de seguridad.

Dichas cámaras han sido reiteradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que se trata de una estrategia de seguridad.

“Es una gran estrategia que se está llevando a cabo porque estas cámaras son ilícitas, están en espacios públicos y forman parte de un esfuerzo por poner orden en Veracruz”, dijo.

Mencionó que no saben cómo es que estos equipos se instalaron sin que nadie estuviera al tanto de su operación, y manifestó que resulta “raro” que anteriores administraciones no se hayan dado cuenta.

Negó que se haya identificado a algún grupo delictivo detrás de la instalación de esta red de videocámaras.