Tibio, tibio: afirma rector que UV podría pedir ampliación, luego que no le dieron presupuesto que constitucionalmente le corresponde  

Share

El rector de la Universidad Veracruzana Martín Aguilar Sánchez afirmó que el que el Congreso del Estado no aprobara el presupuesto que constitucionalmente le corresponde a la casa de estudios tendrá un efecto en las labores universitarias.

Entrevistado durante el foro del Plan Nacional de Desarrollo celebrado en Xalapa, al que acudieron también la gobernadora Rocío Nahle y el secretario de Educación Mario Delgado, destacó que la UV adecuó sus actividades al presupuesto que les aprobó en el Congreso de Veracruz, que a nivel estatal solo ascendió a tres mil 658 millones de pesos, cuando le correspondían cinco mil 152 millones para cubrir el 4 por ciento del total del presupuesto del estado al que tiene derecho constitucionalmente.

Mencionó que “estamos un poco preocupados porque vienen ya los emplazamientos a huelga” de los sindicatos de trabajadores de la Fesapauv y el Setsuv, cuya atención podría complicarse por el tema de los recursos.

“En términos generales, tenemos la respuesta adecuada, pero en caso de que pueda haber algún cambio, bueno, a lo mejor no podríamos responder adecuadamente, pero digo, hasta ahorita el asunto va bien”, amagó.

En ese sentido, dijo que “es una posibilidad” solicitar ampliación presupuestal. “Estamos buscando todas las posibilidades para adecuarnos a las condiciones económicas del estado, pero también no parar nuestros proyectos».