Colectivos de personas desaparecidas le exigen a Rocío Nahle la renuncia de la fiscal Verónica Hernández Giadáns

Share

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, debe ser removida de su cargo, afirmó la directora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, previó a una reunión con la gobernadora Rocío Nahle en Xalapa.

En entrevista, afirmó que la permanencia de la fiscal resulta un peso para las familias buscadoras. Díaz Genao reconoció que se dieron avances en el trabajo de la Fiscalía, como puede ser tener más acceso a la identificación y más trabajo de investigación, no obstante, no se garantizó más justicia, “eso nos faltó”.

Ya en reunión con la gobernadora, la presidenta del colectivo Por la Paz Xalapa, Sara González, dijo que la Fiscal no le ha dado atención a los colectivos.

“La fiscal general es importantísimo que de una buena vez la remuevan del cargo y pongan una persona que de una buena vez quiera hacer su trabajo por la justicia de Veracruz, la señora nos falló como mujer, nos falló como funcionaria (…) no nos dio resultados”, aseguró.

Explicó que las búsquedas se deben dar con indicios claros y no solo porque a alguien se le ocurrió o porque encontraron restos abandonados, “no porque tú dices que te dijeron se va a hacer una búsqueda, se pierden recursos así”.

Pidió constancia, autoridad y una interlocución, a través de un filtro, con la idea de que ella no haga las cosas por amiguismo o temor a la queja de los colectivos.