El alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián Cárdenas Sosa, se presentó en el Congreso del Estado para solicitar ser investido en la presidencia municipal, luego de casi tres años en prisión acusado de secuestro.
El edil electo por Morena destacó que fue absuelto de los delitos de secuestro agravado, secuestro agravado equiparado y amenazas.
“Durante estos tres años enfrenté todos los procesos legales en mi contra y finalmente probé mi inocencia”, enfatizó, aunque descartó haber sido un preso político.
Manifestó que “confío en que la ley es justa y hoy que el pueblo me eligió para representarlos, lo único que me queda es cumplirles”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVII Legislatura, Esteban Bautista Hernández, afirmó que revisarán la situación legal de Fabián Cárdenas Sosa para definir si rinde protesta como presidente municipal.
“Él está en su derecho de solicitarlo, vino a platicar, yo le pedí que entregue el expediente para que nosotros podamos dar una opinión. Necesitamos ver en qué condiciones salió. Él está interesado”, expuso.
Mencionó que la síndica en funciones de alcaldesa, María Esther Arróniz López, también le mandó un mensaje y que le respondió que será escuchada.
Arróniz López ha sido señalada por la población de Lerdo de Tejada como responsable de la inestabilidad y violencia que se vive en el municipio.
Sobre el trabajo de Arróniz López, Cárdenas Sosa dijo que “no soy quién para calificar su desempeño, eso lo decidirá la ciudadanía”.
Cárdenas Sosa obtuvo la candidatura de Morena a la alcaldía de Lerdo de Tejada en 2021, luego de comprar un viejo ingenio que el entonces diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, presentó como un logro de gestión suyo.