Parque Juárez

Share

Registro sucio, elección sucia, impartición sucia

Por Mónica Camarena Crespo

El registro de aspirantes para la elección judicial se convirtió en otro cochino circo de Morena. De un día para otro aparecieron más de 20 mil aspirantes de dudosa capacidad, pero totalmente afines al gobierno en el poder.

Se trata de una operación “pantalla” solo para cubrir los requisitos que exige la reforma judicial que hicieron con los pies, con el único objetivo de quitar contrapesos y estorbos a la dictadura perfecta de la mal llamada transformación.

INE SECUESTRADO

El Instituto Nacional Electoral (INE) en tiempos de Guadalupe Taddei, la presidenta de la tómbola, dejó en claro dos puntos muy importantes para organizar la elección judicial: que no tenían presupuesto para tal fin y que los tiempos establecidos no les alcanzaban para realizarla.

Ninguno de los dos puntos fueron resueltos, pues del recurso para la organización aún no se sabe a ciencia cierta si les llegará, tomando en cuenta que tendría que haber una ampliación presupuestal y la fecha para la elección no será modificada, lo que apunta a un completo desastre.

De lo que se trata es de hacer como que los mexicanos eligieron a sus jueces, magistrados y ministros, en una parodia que ni siquiera el PRI en tiempos de Luis Echeverria se atrevió, por burdo y cochino.

JUSTICIA DE CUARTA

Con los antecedentes de un registro sucio, una elección sucia, lo más lógico es que así sea la nueva impartición de justicia en México. A modo de soldados de Morena con toga y con el poder de amagar, atacar a enemigos y lucrar con una justicia a modo.

Ágora

Mientras México observa cómo se derrumba el Poder Judicial, “Chikiyunes” ya goza de absoluta libertad y comodidades proporcionadas por sus nuevos amigos de Morena. Que no olvide el conocido como el “voto 86”, que el que a hierro mata, a hierro muere, es cosa de esperar sentados el boomerang de la traición.

X: @monicamarena