*Esta importante obra beneficiará a uno de los planteles con la matrícula de alumnos más alta del municipio
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, entregó la construcción de un domo nuevo a la comunidad estudiantil del CBTis 79.
Se trata de uno de los siete domos que se entregaron este año a escuelas públicas boqueñas, aunque en este caso en particular, fue al plantel con la matrícula de alumnos más alta del municipio.
“Tuvimos la oportunidad de construir el domo, no lo tenían, es una escuela de una matrícula muy importante y este espacio es utilizado todos los días, no tenían sombra en donde llevar a cabo sus actividades cívicas, deportivas y diversos eventos; hoy es una realidad”, destacó el edil.
El Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 79 María Soto La Marina”, se encuentra ubicado en la colonia Primero de Mayo Norte y en el que serán beneficiados más de 3 mil alumnos, personal docente y administrativo.
Unanue Abascal enfatizó que en este 2024 se invirtieron más de 12 millones de pesos en techados escolares, sin dejar de lado los 234 aires acondicionados que entregó a 117 planteles de Boca del Río.
Por su parte, la directora del plantel educativo, Verónica Fierro Canela, agradeció al Presidente Municipal destacando su sensibilidad por entender la importancia y necesidad de este proyecto para los estudiantes.
“Ayer fue un sueño, hoy es una realidad (…) Sin duda alguna, este es un espacio que permitirá realizar actividades deportivas, culturales y académicas bajo condiciones óptimas, protegiéndonos del clima y creando un espacio para el desarrollo”, expuso la directora.
Representando a los estudiantes, Miranda Saavedra Ramírez, reconoció que ahora cuentan con un ambiente más seguro, cómodo y funcional.
“Usted (alcalde) es un ejemplo de compromiso y solidaridad con la educación, un pilar fundamental para el progreso de la educación. Le reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud por contribuir a nuestro bienestar. Su noble acción será siempre recordada con aprecio”, expresó la alumna.
Dicho domo está construido con 7 mil kilogramos de acero estructural, entre placas, columnas, vigas y largueros, además de elementos estructurales, sumando 804 metros cuadrados de cubierta a base de lámina; pintándose más de 500 metros cuadrados con pintura especial para estructuras metálicas.
Finalmente, Juan Manuel Unanue Abascal, agradeció el cálido recibimiento qué recibió junto a su esposa la señora Melina Rivera de Unanue, reiterando su compromiso a seguir apoyando a la educación y juventud boqueña, afirmando además que el próximo año continuará con la entrega de aires acondicionados a más escuelas públicas.