De acuerdo con el último estudio de opinión de Demoscopia Digital, el todavía gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es el segundo peor mandatario estatal del país.
Este dato se desprende del “Estudio de Opinión Pública: Aprobación de Gobernantes” de Demoscopia Digital en alianza con el periódico oficialista La Jornada, en su evaluación correspondiente al mes de octubre de este año.
El estudio se llevó a cabo entre el 28 y el 31 de octubre pasados, y ahí Cuitláhuac García obtuvo un 22.7 por ciento de aprobación ciudadana, contra una desaprobación del 77.3 por ciento.
García Jiménez solo fue superado en el último lugar del ranking por el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas, quien apenas alcanzó 21.5 por ciento de aprobación.
Pero Cuitláhuac García sí es el gobernante de Morena peor calificado del país. David Monreal, de Zacatecas, está en el lugar 28 con 31.2 por ciento de aprobación; en el lugar 29 está el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, con 29.9 por ciento; y en el lugar 30 se colocó el de Jalisco, Enrique Alfaro, con 23.2 por ciento.