Con pretexto ridículo, justifica “Gutierritos” el “voto fantasma” de Pedro Haces para reforma de “supremacía”: dice que fue una «intermitencia en el sistema de internet»

Share

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, justificó con un pretexto ridículo el «voto fantasma» del diputado federal morenista Pedro Haces en la reforma de “supremacía constitucional” del Legislativo.

Durante la sesión, apareció registrado el voto de Haces en el tablero electrónico de la Cámara de Diputados. Sin embargo, el propio morenista admitió que no estaba presente y trascendió que se encontraba en Nueva York, en uno de los partidos de la Serie Mundial de Béisbol.

Cuestionado sobre el punto, Gutiérrez Luna dijo que se debió a una «intermitencia en el sistema de internet» que pudo haber activado temporalmente el voto, o incluso consideró que «otro diputado se confundió de curul».

La entrada al recinto legislativo requiere de verificación biométrica y los diputados solo pueden emitir su voto en la curul que les corresponde.

Pero Gutiérrez Luna insistió en que se trató de “una intermitencia del servicio de internet que probablemente se generó de un intento cuando alguien trató de votar. A veces llego y hay varias tabletas, tomo una que no es la mía, me doy cuenta, tomo otra. Esto puede suceder normalmente y no se ve como una manipulación, ni mucho menos. Tiene que ver con el servicio de internet que envía los mensajes de la tableta al servidor, donde se reflejó momentáneamente ese voto».