Parque Juárez

Share

Simulaciones de vergüenza

Por Mónica Camarena Crespo

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz seguirá bajo el control de los Yunes “morenistas”, al menos eso se infiere después de las declaraciones del diputado local de ese partido, Miguel Herminda Copado, cercano a otros dos del mismo nombre, Miguel Ángel.

Y es que, de acuerdo a Hermida, el PAN en Veracruz no renovará su dirigencia durante 2024, según los estatutos de la organización, y dicho proceso se pospondrá hasta el segundo semestre de 2025.

De resultar cierta la versión de Hermida Copado, entonces la dirigencia nacional del PAN, todavía en manos de Marko Cortés, estaría simulando el rompimiento con el Senador que concedió el voto 86 a favor de la Reforma Judicial del triste celebre, Andrés Manuel López Obrador, hablamos de Miguel Ángel Yunes Márquez.

El actual dirigente estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina fue impuesto por el grupo de los Yunes del Estero, ahora los villanos favoritos y a quienes les gritan en las calles “Yunes traidor, te vendiste al Dictador”, pero parecen protegidos por el manto sagrado.

De no haber cambios en la dirigencia del PAN en Veracruz, sería el grupo de los Yunes del Estero, quienes se quedarían con la imposición de las candidaturas a las presidencias municipales de sus más cercanos, ahora sin importar del color que sean.

De por sí la endeble y desorientada oposición sólo ha dado penosos tumbos ante la sobrerrepresentación morenista, con dirigentes de partidos que solo buscan su beneficio personal, entonces el panorama electoral para el próximo año es de mero trámite para los candidatos de Morena y sus rémoras, el PVEM y el PT.

Lo que sí queda claro, es que los Yunes del Estero gozan de cabal salud política hasta en Veracruz.

Ágora

La muerte del Poder Judicial es inminente, nadie la para. Las consecuencias serán desastrosas.

X: monicamarena