Noemí Luna Ayala, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que, ante el actual contexto nacional, en la oposición no hay cabida para los “traidores ni los cobardes”, tras reiterar la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
La panista hizo un llamado a los demás partidos opositores para mantenerse en la resistencia ante el «daño crítico» que está causando el bloque de la Cuarta Transformación.
“El país de verdad tiene una amenaza altísima de una crisis multidimensional; por un lado, la no certeza jurídica que ocasiona una reforma al Poder Judicial, aunado a que las inversiones se vayan mientras enfrentamos una crisis de inseguridad insostenible”, precisó la también coordinadora de los diputados federales del PAN.
Luna Ayala señaló que el presidente López Obrador está dejando al país en un clima de convulsión que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, deberá resolver; no obstante, advirtió que poco podrá hacer si su propio partido y aliados en el Congreso de la Unión no asumen la responsabilidad de lo que están haciendo contra México.
Por lo que respecta al PAN, refirió que ya se trabaja en un proceso para recuperar el terreno perdido y que buscarán ser más atractivos al electorado, así como transmitir el sentido de urgencia de cambio, porque, dijo, se cumplió la advertencia que muchos desestimaron: “Andrés Manuel es un peligro para México, y nos decían que éramos unos exagerados y ahí está, no terminó su mandato sin mandar al diablo a las instituciones”.
Detalló que, tras los comicios del pasado 2 de junio, el PAN debe distinguirse del resto, actuando con congruencia; de ahí la importancia de que se iniciara el proceso de expulsión de los Yunes y de la diputada local de Oaxaca, Natividad Díaz, porque, recalcó. «no podemos permitir ni traidores ni cobardes».