Acusan persecución en Tribunal Superior de Justicia de Veracruz contra trabajadores que se oponen a reforma judicial; magistrados y jueces federales reprueban acoso

Share

Luego de que durante la marcha contra la reforma judicial que el pasado miércoles se dirigió al Congreso del Estado y recibió apoyo a su paso por fuera del edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), fuentes al interior denunciaron que se desató una “cacería de brujas” para dar con la identidad de quien se pronunció con una cartulina sobre un ventanal.

Las presiones a los trabajadores para dar con el que se manifestó en su legítimo derecho a la libertad de expresión estaría encabezada por los propios magistrados y magistradas del Poder Judicial local, que este sexenio se ha caracterizado por estar completamente sometido al gobierno estatal.

En función de lo anterior, magistrados y jueces federales emitieron un comunicado condenando el acoso contra los trabajadores del TSJEV.

Los operadores jurídicos de los juzgados de Distrito, Centro de Justicia Penal Federal, Tribunales Laborales Federales y Tribunales de Distrito con sede en Xalapa, Villa Aldama y Emiliano Zapata “reprobamos cualquier tipo de acoso a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que en ejercicio de su derecho legítimo de libertad de expresión hubieran mostrado algún tipo de simpatía o apoyo al Poder Judicial de la Federación frente a la Reforma Judicial”.

Los togados aseveraron que “estamos en total desacuerdo porque junto con ellos formamos parte de un Poder Judicial y siempre hemos colaborado conjuntamente en favor de la sociedad veracruzana”.

Firmaron el posicionamiento la magistrada Marisol Barajas Cruz, las juezas Fabiola Viridiana Ramos y Ana Livia Sánchez Campos, así como el juez Salvador Pérez Ramos.