Desestima Cuitláhuac inseguridad en Cumbres de Maltrata; no se puede tapar el sol con un dedo: Huerta

Share

El gobernador Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desestimó el asalto que sufrió este fin de semana la madre buscadora Araceli Salcedo en las Cumbres de Maltrata, ya que no se registró del lado de Veracruz y le corresponde atenderlo a las autoridades de Puebla.

“Es en esa zona colindante con Veracruz, pero del lado de Puebla. Nosotros nos mantenemos atentos, reforzamos nuestra zona y seguiremos dándole seguimiento al hecho”, dijo, lavándose las manos, a pesar de que esa región, en el territorio de ambas entidades, lleva años de ser asolada por asaltantes que incluso han asesinado a sus víctimas.

En cambio, García Jiménez arremetió en contra de los medios de comunicación que informan sobre estos hechos de inseguridad: “tampoco es así una ola de asaltos, como los medios amarillistas han estado publicando”, farfulló.

Sin embargo, su compañero de partido y senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que “no se puede tapar el sol con un dedo” y que las autoridades no se pueden excusar en que son municipales, estatales o federales para atender este asunto, pues debe existir coordinación.

«Es obvio que no se puede tapar el sol con un dedo, incluso no podemos ampararnos en el concepto de la República o que soy un gobierno estatal o municipal para negar la necesaria coordinación que debe existir para atender éste y otros menesteres», expuso.

Confió en que la gobernadora electa Rocío Nahle “presente una buena propuesta” sobre este tema y que “no solo sea cambiar el nombre de la policía. Que no nada más cambie el nombre a una institución, porque eso de nada ayuda, el cambiarles el uniforme. Se necesita un cambio de actitud, respetando los derechos humanos”.