Llaman a paro indefinido de labores de trabajadores del Poder Judicial Federal si se aprueba reforma

Share

Asociaciones de jueces y magistrados federales aseguraron que en caso de que se apruebe la iniciativa de reforma judicial, se irán a paro nacional.

En un comunicado, señalaron que resultaron una simulación los “diálogos” en los diversos foros organizados por la Cámara de Diputados, “cuya única finalidad de invitar a los miembros del Poder Judicial Federal, fue simular la apertura a escuchar y con ello pretender demostrar que la decisión no era arbitraria”.

Destacaron que se trató de una pérdida de tiempo ante la negación de escuchar las razones del porqué la reforma judicial implica aniquilar la carrera judicial, atentar contra derechos laborales y un riesgo para la administración de justicia para la población.

“Se realizaron foros únicamente para desprestigiar cada vez más a la Institución, sin que realmente tuvieran la intención de escuchar las posiciones expuestas. El Ejecutivo Federal ha manifestado abiertamente que no atenderá ninguna recomendación de organismos internacionales. La decisión se tomó desde que se elaboró la reforma, por lo que lo único que nos queda es resistir desde este Poder Judicial Federal que ha sido nuestra vida y por la que hemos luchado tanto”, sentenciaron.

Advirtieron que “no queda otro camino que actuar a la altura de nuestra defensa, no se puede permitir más que los dos poderes restantes de la nación continúen su plan de aniquilación ni más atropellos de estas magnitudes, por lo que urge tomar acciones históricas ante dichos atropellos, por tanto, se convoca a un paro indefinido de labores para hacer valer nuestros derechos”.

Precisaron que la administración de justicia no puede parar, pero sí se puede limitar, por lo cual las guardias para atender casos urgentes continuarán. “Sin embargo, tenemos que alzar la voz para que ella trascienda fronteras”.

“Compañeros estamos en una interminable persecución, hagamos visible este atropello con un acto histórico, no podemos permitir que la fuerza de dos poderes de la Unión nos destruya. ¡Alcemos la voz!

“Es tiempo de unirnos. ¿Qué más podemos perder cuando ya nos quitaron todo?… Compañeros nosotros hacemos al Poder Judicial, nosotros sabemos lo que ocurre y las injurias de las que somos víctimas, no hacer nada implica consentir tácitamente que las denostaciones son ciertas. Defendamos nuestra institución, recuerden lo que nos ha dado y también lo que hemos perdido por nuestro servicio”, puntualizaron.