Van solos y por todo
Por Mónica Camarena Crespo
La sobrerrepresentación en el Congreso es inminente, no hay quien la pare, el camino para Morena y sus aliados es cada vez más fácil con la ayuda de una oposición que desapareció el pasado 2 de junio, más bien desde antes.
Partidos dizque de oposición que están “agachados”, “agazapados” y secuestrados por líderes tibios, ambiciosos y corruptos, que sin duda le fallaron a México.
El camino para concretar la destrucción del país está allanado, solo es cuestión de días para que Andrés Manuel López Obrador logre las reformas que hieren de muerte al Poder Judicial y desaparezcan los órganos autónomos, no habrá nada que le estorbe para irse impune de un gobierno que será recordado por la gente pensante, como uno de los más corruptos que se recuerden.
La voracidad del nuevo Nicolas Maduro del PRI, el impresentable de Alejandro “Alito” Moreno, demuestra la operación desde el gobierno de López Obrador para avalar un cacicazgo en un partido de oposición, que no es oposición.
Se trata del empoderamiento y amedrentamiento con mensajes muy claros, acá ya no se hace nada que no pase por Palacio Nacional, por ahora, y después de septiembre desde “La Chingada” el rancho donde presuntamente va a estar en retiro el que no se quiere ir.
SOCIEDAD CIVIL APAGADA
Otro switch que se apagó después del 2 de junio, fue de buena parte de la sociedad civil que busco el cambio en México; pareciera una sociedad en depresión y decepcionada de ver como una arrolladora maquinaria no paró velocidad y logró llegar a la meta en menos tiempo.
La muestra es inmediata, el desgano ciudadano se mostró en la manifestación convocada por la “Marea Rosa” para protestar frente a los Institutos Electorales por la sobrerrepresentación. La convocatoria no logró una cantidad importante de personas como para influir en alguna decisión, es grave.
Ágora
El tema ahora es el “NarcoGobierno” que siempre fue, el que pronto será demostrado ante el mundo.
X: monicamarena