Fue girada orden de aprehensión en contra del senador electo del PAN Miguel Ángel Yunes Márquez, a solicitud de la Fiscalía General del Estado.
La madrugada de este viernes fue solicitada la orden de aprehensión por la Fiscalía, la cual fue concedida por el juez de control Oscar Luis Lozada Hernández, quien horas antes encabezó a distancia la audiencia inicial del panista para enfrentar las imputaciones por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
En un comunicado, Yunes Márquez confirmó la acción en su contra y manifestó que “los veracruzanos merecemos vivir bajo el imperio de la ley, no bajo el imperio de los caprichos. Lo que vivimos hoy es sumamente preocupante. Cualquier ciudadano, no solo yo, puede ser objeto de la acusación que sea y después ir a la cárcel, sin posibilidades de defenderse”.
Afirmó que en la audiencia de este jueves “fui partícipe y testigo de los abusos que se cometen y de la falta de ética, compromiso con la ley y -diría también- falta de vergüenza de jueces locales y fiscales. Su comportamiento no es el que corresponde a su responsabilidad; no son dignos, son lacayos, serviles al poder, no les importa violentar la ley y hacer el ridículo, quieren ‘quedar bien’, ese es su objetivo, no hacer justicia”.
Yunes Márquez aseguró que “ayer el juez decidió suspender la audiencia a mis espaldas, cuando tuve que ir a que me administraran un analgésico después de más de seis horas de audiencia. Lo hizo para poder dictarme orden de aprehensión y así poder acudir de rodillas ante sus jefes y decirles: deber cumplido, ya lo hice, ahora quiero ser magistrado. ¡Qué poca vergüenza! No sé cómo podrán ver a los ojos a sus hijos y a su familia”.
“Me seguiré defendiendo, con el valor y dignidad que quienes me persiguen no tienen. Eso es lo que merecen los veracruzanos, servidores públicos dignos y comprometidos con la verdad y la justicia. Se les borrará su risa burlona y sus expresiones sarcásticas, no tengan duda”, expresó.