Un intenso tiroteo se registró en Tierra Blanca, Veracruz durante un operativo para liberar a un grupo de ocho migrantes secuestrados, entre ellos una menor de edad.
El enfrentamiento se dio entre agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la UECS ubicaron una casa de seguridad en la Colonia Tierra Blanca El Viejo, donde estaban privados de la libertad varios migrantes. Al trasladarse al lugar, fueron atacados a balazos por los presuntos secuestradores, por lo que repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, quienes se desplegaron por la zona.
Los presuntos delincuentes intentaron escapar y bloquearon vías de comunicación, por lo que se registró una persecución por distintas calles y avenidas, donde varios vehículos e inmuebles recibieron impactos de bala. La balacera duró aproximadamente 20 minutos.
De acuerdo con los reportes, no habría lesionados. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la liberación de las ocho víctimas y la detención de cinco personas.
«Mediante un operativo llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de ocho personas migrantes, entre ellas una menor de edad, que habían sido privadas ilegalmente de su libertad», indicó el organismo.