Después de dos meses reportados como desaparecidos, se confirmó que Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro fueron hallados muertos en una fosa en el municipio de Coatzintla.
La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer hoy que el móvil del secuestro y posterior asesinato de Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, que salieron a vender una camioneta en Poza Rica, fue una demanda civil que la mujer interpuso contra los padres de un miembro de la delincuencia organizada por la ocupación ilegal de un inmueble.
Se dijo que Emma presentó demanda civil promovida el 22 de enero de 2022 contra de los padres de Daniel «N», ahora detenido por el secuestro, a quienes las autoridades ubican como miembro de un grupo delincuencial que opera en la zona.
Hernández Giadáns dio a conocer que la denuncia fue por la ocupación ilegal de un inmueble en el fraccionamiento La Floresta en Poza Rica y se presentó contra José Silverio Cruz Fonseca, Araceli Bernabé Cruz y Daniel «N».
Los demandados Araceli Bernabéu Cruz y José Silverio Cruz Fonseca resultaron ser padres de Daniel ´N´ quien forma parte de un grupo delictivo de la delincuencia organizada, razón por la que en venganza a este hecho planeó y ejecutó el secuestro de Emma Lucía y Santiago Silverio, detalló la fiscal.
Sin embargo, los restos habrían sido encontrados desde el 16 de mayo, luego de la detención de los imputados, pero la FGE ocultó el hallazgo para que no afectara electoralmente a Morena.