La dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz exigió que sea retirado el grupo de personas de Morena que con carpas se instaló a las afueras del edificio del Consejo Distrital 10 del INE en Xalapa y que “intenta violentar y ejercer presión para favorecer a su candidata”.
En redes sociales circulan fotos tomadas este medio día, en las que se aprecia la colocación de lonas con estructura metálica en las que se ven claramente los logotipos de Morena. Estas estructuras fueron instaladas a la puerta del Consejo Distrital 10 del INE en Xalapa.
El Revolucionario Institucional aseguró que Américo Zúñiga Martínez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por Xalapa, ganó la elección y que no permitirá que la Guardia Nacional sea omisa ante la intromisión de Morena para violentar al INE.
“Enfatizamos que es obligación de la Guardia Nacional resguardar el perímetro; sin embargo, estas personas violentan la ley y no pretenden retirar sus carpas a pesar de que ya se les solicitó de manera oportuna.
“El PRI ha exigido al Consejo Distrital que les instruya a retirarse, y que por escrito también se les notificara que no pueden estar ahí, sin embargo el mismo Presidente ha dicho que no, lo que indica que el INE está totalmente rebasado por el partido en el poder”, acusó la dirigencia tricolor.
En estos momentos se realiza la sesión de escrutinio y cómputo de votos, en la que el candidato a la diputación federal por el distrito 10 de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Américo Zúñiga Martínez, “demuestra con actas en mano que fue el ganador de la contienda, y que existe un gran número de inconsistencias para favorecer a la candidata de Morena”.