AMLO “estalla” contra Televisa por reportaje de presuntos contratos millonarios en la SENER para yerno de Rocío Nahle y le exige a Emilio Azcárraga pruebas: «tienen que autolimitarse»; candidata pide a oposición tomar «amlodipino»

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presentar las pruebas sobre la supuesta corrupción de la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle.

En la conferencia «mañanera» de hoy 17 de mayo, López Obrador aseguró que Televisa tiene una campaña en contra de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz en las elecciones del 2 de junio, luego de una serie de reportajes publicados por N+ en contra de Nahle García por irregularidades en su gestión dentro de la Secretaría de Energía (Sener) y supuestos contratos a uno de sus yernos.

La mañana de este viernes, el presidente de México dijo que “sí calienta” que hagan aseveraciones de corrupción contra quien fue la encargada de la construcción de la refinería de Dos Bocas, una de las mega obras de su gobierno.

AMLO mandó un mensaje a Emilio Azcárraga, pidiendo que “revisen eso, y que si tienen pruebas de corrupción que las presenten ante la autoridad competente”.

López Obrador aseguró también que veces se hacen campañas porque no se obtienen contratos de publicidad y lanzó un amago. «Nadie les está quitando la concesión y no se les va a quitar la concesión, ni se va a expropiar Televisa, somos libres, pero ellos tienen que autolimitarse, autorregularse, tiene que haber un código de ética y tienen que informar con profesionalismo, no calumniar”, lanzó.

En sus redes sociales, Rocío Nahle subió un video en el que no puede ocultar su enojo y mientras sostiene que «Morena va a ganar», con el rostro desencajado por la ira pide a «a los del PRI y los del PAN» tomar «amlodipino», mientras muestra un caja del medicamento, al que señala con enojo.