Parque Juárez

Share

En medio del desastre, varias y varios se quedan sin fuero

Por Mónica Camarena Crespo

La lista final de candidatos de Morena al Congreso de Veracruz por la vía plurinominal confirmó (de nuevo) que Cuitláhuac García, se ha convertido en mero “adorno” y que se quedó sin el más mínimo poder e influencia para proteger a su pandilla.
Son varios a los que les urge el fuero, sobre todo al primo incómodo, Eleazar Guerrero Pérez, ese que soñó con ser diputado federal, pero lo único que consiguió su pariente el “gober” fue el lugar 16 en la lista de plurinominales al Congreso Federal, es decir, nada.
Después mendigaba una curul en el Congreso Local por la vía plurinominal para alguno de sus hijos, esos a los que les fue muy bien en este malogrado sexenio.

A Cuitláhuac lo ignoraron y la mano para hacer y deshacer se la concedieron desde el Comité Nacional de Morena a Rocío Nahle, la candidata que nació en Zacatecas, pero que está empecinada en gobernar Veracruz.
La ruptura entre Rocío y Cuitláhuac se confirma (de nuevo) y la desgracia política ya está muy “cantada” para el que cobra todavía como gobernador.
El desastre en que tiene sumido al estado, le generan todos los días conflictos a la de por sí fallida campaña de Rocío Nahle. La ignorancia, prepotencia, escándalos de enriquecimiento y la falta de conocimiento de un estado que no es suyo, se agregan a los nulos resultados del primer gobierno de Morena en Veracruz.
VARIOS SE QUEDAN COLGADOS
Algunos que se sentían dueños del Congreso de Veracruz tendrán que buscar empleo, como es el caso de Juan Javier Gómez Cazarín que se dice, ya ni lo suben al templete en los actos de Rocío Nahle.
Otro que aseguran, le habían prometido liderar el próximo Congreso de Veracruz, es a Eric Patrocinio Cisneros, el ex secretario de gobierno y quien al parecer fue exiliado por instrucción de la oriunda de Zacatecas.

Se sabe que Cuitláhuac le había prometido a varias y varios cercanos colaboradores hacerlos diputados, pero su lista de “listos” fue ignorada por la mandamás Rocío Nahle; de esta forma, Mario Delgado con el aval de Palacio Nacional decidió las posiciones sin consultar al “gober” de Veracruz, ignorándolo “olimpicamente”.

Triste final para Cuitláhuac que seguramente ya debe estar sintiendo mucho, pero mucho frío, ese que congela y demanda urgente abrigo.

Ágora

Hablando de desgracias políticas y traiciones, no se sabe aún qué posiciones logró el “mini grupo” de ex priistas que andan de “lambiscones “ con Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle vestidos de verde. Pareciera que los dejaron colgados, con recompensas ficticias y en el caso de la todavía diputada local “independiente”, la noticia es que pronto, muy pronto, se queda sin curul y sin fuero.

X: monicamarena