El dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo “Tato” Vega Yunes, lanzó una amenaza directa al empresario Arturo Castagne Couturier, quien destapó el escándalo de la mansión multimillonaria de Rocío Nahle en “El Dorado”: “pregúntale a Rogelio Franco y a Jorge Winckler”, le soltó.
Vega Yunes respondió a un mensaje de Castagne Couturier en X, en el que se dirigía a la candidata de Morena a la gubernatura Rocío Nahle y la retaba a presentar pruebas de que la está difamando como declaró a un noticiero de Grupo Avanradio, empresa radiofónica propiedad de la familia de Ana Miriam Ferráez, quien es candidata del mismo partido, pero a una diputación federal.
El “Tato” Vega –que ha sido panista, duartista y ahora es aliado de Morena- le dijo a Castagne: “Ya deja de andar de ‘bravucón’ y queda bien… rentarte de testaferro no te dejará nada positivo, pregúntale a Rogelio Franco @RogelioFrancoC y Jorge Winkler (sic) @AbogadoWinckler, asumiendo además que no estás en el mismo grado de cercanía de tu ahora patrón».
Tanto el ex secretario de Gobierno Rogelio Franco como el ex fiscal del bienio yunista Jorge Winckler fueron perseguidos política y judicialmente por el gobierno de Cuitláhuac García. El primero lleva su proceso en libertad condicional después de dos años encarcelado; el segundo permanece preso.
Vega Yunes -sobrino del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- añadió a la advertencia a Castagne: “De vdd (sic), analízalo, tú tienes temas personales más importantes y fuertes que estar de “salsita”.