El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se reforzó la seguridad en la región de Tuxpan luego de los hechos violentos del domingo pasado, cuando fueron encontrados los restos desmembrados de unas 15 de personas –ninguna cifra se ha confirmado oficialmente-, abandonados en hieleras en dos camionetas en el entronque de la autopista a la Ciudad de México.
Desde la ciudad de Tuxpan, García Jiménez destacó que son 600 los elementos de la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP) del estado los que fueron enviados a la zona.
El mandatario explicó que este martes se acordó, con el resto de los integrantes de la COESCONPAZ, que se incremente el número de elementos de seguridad para que vigilen la zona de Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y el resto de municipios conurbados.
“Nosotros calculamos que ya contando todas las fuerzas estaremos llegando a los 600 elementos porque es una zona muy amplia la que estamos tratando de cubrir desde Tuxpan, Poza Rica y obviamente todos los alrededores”, dijo.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que, además, se hizo una modificación a la estrategia de seguridad para dar con los responsables del homicidio de las personas que fueron abandonadas en hieleras en dos camionetas en Tuxpan.