Más de mil millones de pesos gastará el gobierno de Veracruz en las dos etapas de reconstrucción del estadio “Luis Pirata Fuente”, que de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García, recibirá a un club de la liga de “expansión” (eufemismo de la segunda división profesional) a partir de octubre.
En medio del proceso electoral, el mandatario “garantizó” que el coso estará en condiciones de operación “antes de que nos vayamos y permitirá disfrutar todo tipo de eventos; esperamos pronto la primera división y que Veracruz esté presente”, refirió, durante la presentación de avances de los trabajos.
Dijo que las dos etapas de rehabilitación y reconstrucción están proyectadas para concluirse en marzo, y así poder recibir a la franquicia Veracruz FC.
Al mencionar que buscará que los dueños den detalles sobre los jugadores, nombre y logo, se congratuló porque los inversionistas se encargarán del mantenimiento y trabajarán en mantener al equipo en la primera división –en la eventualidad de un ascenso, que actualmente está cancelado- y, en caso descender, aseguró que se comprometen a devolver el inmueble.
El director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Ricardo García Jiménez, detalló que en la primera etapa han sido destinados 598 millones 313 mil 598 pesos y el avance es del 75 por ciento, previendo concluir el 20 de marzo el refuerzo con muros y losas de cimentación, columnas, trabes, contraventeos verticales y construcción de gradas estructurales.
Paralelamente inició la segunda fase mediante el ejercicio de 596 millones que contempla el diseño de torres, zona de palcos, área comercial, canchas, instalaciones hidrosanitaria y eléctrica, iluminación general y audio; dejando elaborado el proyecto de una tercera etapa enfocada principalmente en la obra exterior.