Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado por su quinto informe de labores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió obras y acusó que antes se llenaban las bolsas de dinero público.
Lamentó las críticas de la oposición, acusando que no reconocen las obras construidas por su administración, que asegura son muchas.
García Jiménez señaló que «la mayoría de la oposición ni siquiera conoce dónde queda o cómo llegar» al norte del estado.
El gobernador aprovechó su mensaje para lanzar críticas a los partidos de oposición presentes en la comparecencia, principalmente, el hecho que cuando encabezaron el gobierno no construyeron obras de salud y carreteras.
«Algunos adversarios políticos que en su momento tuvieron su oportunidad de gobernar, quisieran criticarnos y no les queda de otra que hacerlo con falsedades, o incluso por las molestias que se generan durante su construcción, pero lo que no pueden negar es que quienes nos antecedieron no las hicieron, y nosotros sí estamos haciendo las obras que resuelven problemas que ellos dejaron crecer» dijo el mandatario. Y nuevamente acusó a las administraciones anteriores de que «robaron el presupuesto».