Movimiento Ciudadano (MC) no votará a favor de las reformas constitucionales que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador con todo y la ruptura del bloque de contención con PAN, PRI y PRD, aseguró el coordinador de la bancada naranja en el Senado de la República Clemente Castañeda.
Clemente Castañeda manifestó que el “bloque de contención” está “herido de muerte desde hace meses” y que una acción concertada es difícil principalmente porque “el PRIAN, ha convertido a Movimiento Ciudadano en su objetivo político en esta contienda y eso hace difícil los acuerdos”.
Empero, precisó que eso no significa que las y los legisladores de MC cambiarán de posición política. “Nosotros nos asumimos como expresión de oposición en el Senado y en la vida pública, adversarios del régimen, del oficialismo”.
En ese sentido, sostuvo que votarán contra la reforma al Poder Judicial que planea enviar en febrero de 2024 el presidente López Obrador, la que el coordinador de MC en el Senado describió como una “ocurrencia, una barrabasada”.
“Por supuesto tampoco estaremos de acuerdo con que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena. Y no, por supuesto que no a la reforma al INE”.