Acción Nacional le sigue dando largas a la conformación de la coalición opositora en Veracruz, la cual podría postergarse hasta la fecha límite para firmarla, que es el próximo 12 de enero.
Por esa razón, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Medina, manifestó que el nombramiento del diputado federal priista José Yunes Zorrilla como candidato del Frente Amplio por México en Veracruz aún no es un hecho, pues faltan las propuestas del blanquiazul.
“Hasta el momento no hay nada definitivo, nosotros estamos en nuestra etapa interna y en próximos días voy a platicar con los del PRI y el PRD para ver cómo, en caso de darse la coalición, cuál sería el mecanismo de elección”, expuso.
Destacó que no se han acordado las reglas para el nombramiento de las y los candidatos del Frente Amplio por Veracruz, y que Acción Nacional podría proponer por su parte a Fernando o Miguel Ángel Yunes Márquez, así como al senador Julen Rementería.
“Pepe salió con el PRI, pero el comité va a designar quién pudiera ser el candidato del partido y ver si más adelante puede ser de la coalición. Incluso, ver si entra la sociedad civil que diga ‘quiero ser candidato’. Será el Comité Nacional el que lo defina”, aseguró.
El pasado viernes, la dirigencia nacional del PRI anunció como su carta para el frente opositor en Veracruz a José Francisco Yunes Zorrilla, quien también recibió el apoyo del PRD para que sea el candidato a la gubernatura.