Mediante una carta dirigida al Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara “aceptó” la propuesta de coordinar los “trabajos de la defensa del federalismo” en Veracruz, lo que equivale a ser postulado al Senado.
Huerta, quien fue el verdadero ganador de la encuesta interna de Morena para definir la candidatura a la gubernatura, pero que cedió el espacio para la imposición de la zacatecana Rocío Nahle por decisión cupular, aseguró que a él lo puso “el pueblo” y no Claudia Sheinbaum o la ex secretaria de Energía.
«Estoy aceptando después de consultar con el pueblo que es quien me apoyó, porque esto no me lo dio ni la coordinadora nacional, ni la coordinadora estatal, ni la propia dirigencia del movimiento. Me lo dio el pueblo con su apoyo en la encuesta, por eso era importante que les consultara», dijo Manuel Huerta.
Enfatizó su aceptación de la postulación a la primera fórmula del Senado de la República, que el Comité de Elecciones de Morena “otorga a quienes lograron el más alto porcentaje en la pasada encuesta y quienes facilitaron la paridad de género”.