Una mujer de 21 años y su hijo de tres años de edad, que fueron reportados como desaparecidos hace tres meses, fueron hallados en una fosa clandestina descubierta esta semana en parcelas ejidales del municipio de Xalapa, en el estado de Veracruz, en donde fueron encontrados tres cuerpos más.
De acuerdo con la información, la fosa clandestina fue hallada el pasado martes 7 de noviembre, aunque no fue hasta una semana después, este 14 de noviembre, que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el descubrimiento.
La fosa clandestina tenía los cuerpos de dos hombres, dos mujeres y un niño;los restos de todos ellos fueron colocados dentro de bolsas de basura. El Servicio Médico Forense (Semefo) trata de identificar a las víctimas, de momento sólo se conoce la identidad de cuatro.
Las autoridades tratan de determinar la forma en la que fueron asesinadas, así como si todas las víctimas tienen algún tipo de relación entre ellos, pues se calcula que sus asesinatos se llevaron a cabo en la misma fecha porque todas desaparecieron el mismo día.
De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, la fosa clandestina fue descubierta por un grupo de campesinos cuando chapeaban un cafetal en la localidad de El Castillo.
Entre las cuatro víctimas que han sido identificadas se encuentran Marilú Galicia Hernández, de 21 años de edad, y su pequeño hijo, Jadiel David García Galicia, de tres años de edad, quienes eran buscados por sus familiares desde el pasado 16 de agosto tras desaparecer en la misma región en donde fueron localizados sus restos, según consta en sus fichas de búsqueda emitidas por las autoridades.
También fueron identificados Jorge Hernández Tapia y Emmanuel Rodríguez de la Rosa, todos ellos desaparecidos en Xalapa el mismo día: el 16 de agosto.
A principios del mes de octubre un colectivo de madres buscadoras informó el hallazgo de una fosa clandestina cerca de la comunidad de El Castillo, donde fueron hallados cinco cuerpos.