Anuncia AMLO que impedirá que organizaciones de la sociedad civil entreguen ayuda a damnificados en Acapulco: solo los militares; más de mil “servidores de la nación” irán a hacer el “censo” de afectados  

Share

En un mensaje grabado que se difunde por perifoneo en las zonas afectadas por el huracán “Otis” en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que las despensas y ayuda humanitaria que se envíe la distribuirán exclusivamente la Marina y el Ejército, pero de ninguna manera las organizaciones de la sociedad civil.

En su conferencia “mañanera” de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador difundió el audio en cuestión, en el que señala que “la distribución de las despensas —porque ya tenemos experiencia lamentablemente en estos casos— queremos que la distribución de las despensas las haga la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, no las autoridades civiles ni del gobierno federal, ni del gobierno estatal, ni del gobierno municipal”.

Y puntualizó especialmente que “mucho menos organizaciones sociales llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil”. Esto, según él, “para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. En forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco”.

Sin embargo, informó que hoy mismo “salieron los primeros 500 servidores de la nación, promotores. Van a estar hoy mismo mil, porque al mediodía salen 500 más, para hacer un censo, esto para informarle a la gente de Acapulco”.

“Informarles que se va este grupo de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, para hacer un censo casa por casa. Va a ser acompañado este grupo con elementos de las Fuerzas Armadas para ver las viviendas destruidas, afectadas, pequeños negocios. Y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados. Esa es la información que queremos transmitir”, subrayó López Obrador.